https://146.190.110.216/https://167.172.89.125/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxousaklub76gaming
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

OPORTUNIDADES DE MERCADO Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN EL SECTOR AGRO Y MEDIOAMBIETAL DE MÉXICO Y CHILE

23 de noviembre de 2021 - Institutos Universitarios de Investigación de la Universidad de Extremadura. Badajoz


Las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola y medioambiental están provocando un cambio profundo a lo largo de toda la cadena agroalimentaria, afectando a la forma en la que producimos alimentos, en la forma en la que se relacionan los diferentes eslabones de la cadena de valor y en la comercialización.

La clave de esta revolución son los datos, que permiten optimizar la producción y mejorar la rentabilidad de los productores de alimentos. El uso de tecnologías como la inteligencia artificial, drones, blockchain, realidad virtual, realidad aumentada, internet de las cosas o robótica, hacen posible la agricultura de precisión en la práctica. Nos encontramos en una transición desde una agricultura basada en decisiones sustentadas en la experiencia del agricultor y el conocimiento del territorio, hacia una agricultura científica.

Desde FUNDECYT-PCTEx, como socio del proyecto Interreg Sudoe NOVExport, queremos invitarte a participar en la jornada "Oportunidades de mercado y soluciones tecnológicas en el sector agro y medioambietal de méxico y chile", en la que podrás conocer aplicaciones de las tecnologías anteriormente mencionadas en el sector agrícola, así como las oportunidades que ofrecen los mercados latinoamericanos de México y Chile para la internacionalización de productos o servicios en sectores agro o medioambiental.

La sesión está dirigida a empresas que estén trabajando con imágenes satelitales, tecnologías espaciales, datos digitales o internet de las cosas, así como para investigadores y empresas que ofrezcan servicios o productos al sector agroindustrial

Inscripción: https://www.fundecyt-pctex.es/index.php?pagina=3&seccion=27&evento=139&mes=11&anio=2021&idioma=es 

Programa:

  • 10:00 - 10:15: Bienvenida
  • 10:15 - 11:00: Cátedra de Telefónica de la UEX sobre tecnologías digitales en el sector agro ganadero. Experiencias y Oportunidades
  • 11:00 - 11:45: Nuevas oportunidades de la teledetección para la gestión de agua de riego. Joaquim Bellvert (IRTA)
  • 11:45 - 12:00: Pausa
  • 12:00 - 12:45: Agricultura de precisión: Sensorización. Carlos Campillo y Sandra Millán (CICYTEX)
  • 12:45 - 13:15: Oportunidades tecnológicas en México. Rafael Bolívar
  • 13:15 - 14:00: Oportunidades tecnológicas en Chile. Andrés Leal (Corfo Chile)
  • 14:00: Cierre

 

Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews