https://146.190.110.216/https://167.172.89.125/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxousaklub76gaming
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

TECNOLOGÍAS DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

3 de mayo de 2022 de 10.45 a 12.00 horas - sesión presencial

Lugar: Centro Universitario Santa Ana, Almendralejo

La vitivinicultura es uno de los sectores más importantes de la economía agrícola extremeña, no solo por la extensión del cultivo, sino además por el valor económico y la importancia social que tiene el cultivo de la vid.

La tecnología está incorporándose a todos los sectores, incluidos el vitivinícola, el uso de tecnologías como la Inteligencia artificial o el uso de imágenes hiperespectrales están permitiendo realizar una detección temprana, rápida y fiable de las enfermedades fúngicas que mayor incidencia tienen sobre los viñedos, creando un sistema de alerta para la adopción de  medidas correctoras con el objetivo de optimizar la producción y desarrollar un cultivo más sostenible.

Desde FUNDECYT-PCTEx  a través del proyecto Interreg Sudoe NOVExport, queremos invitarte a participar en una jornada que se realiza en el marco de las XLIV Jornadas de viticultura y enología del Centro Universitario Santa Ana, cómo mediante la Inteligencia artificial y del uso de imágenes hiperespectrales, pueden ayudar a la toma de decisiones en el sector vitivinícola, donde podrás conocer sus aplicaciones

La sesión está dirigida a empresas del sector vitivinícola, agricultores, empresas que estén trabajando con imágenes satelitales, tecnologías espaciales, datos digitales o internet de las cosas, así como para investigadores.

NOVExport es un proyecto europeo que nace con el objetivo de aumentar la competitividad de las pymes del sector del espacio y las tecnologías digitales, y apoyar su internacionalización hacia los mercados agrícola, medioambiental y marítimo de América Latina. NOVExport: el hub acelerador de exportaciones para las pymes del sudoeste de Europa.

Programa
10.45h-11.05h: Inteligencia artificial para la detección de enfermedades en viñedo. Ponente: Ricard Munne Caldes, Project Director – Computer Vision Unit – Research & Innovation, Atos. 

11:05h-11.30h: Oportunidades que ofrecen las imágenes hiperespectrales en el sector vitivinícola.  Abel Francisco Paz Gallardo. Grupo de investigación Computación Hiperespectral de la Universidad de Extremadura.

Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews