https://146.190.110.216/https://167.172.89.125/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxousaklub76gaming
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

Novedades Horizonte Europa - Clúster 6 Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente y Clúster 5 Clima, 12 septiembre

 

1.-Novedades Programa de trabajo del Clúster 6 (WP2023-2024)

2.-Primera evaluación intermedia de PRIMA. Abierta consulta del 5 septiembre al 3 de octubre.

3.- Convocatorias Water4All y BIODIVERSA +.

4.- Eventos de interés.

------------------------------------------------------------------------------------------

1.-Novedades Programa de trabajo del Clúster 6 (WP2023-2024)

El Programa de Trabajo 2023-24 está en proceso de consulta inter-servicios en la Comisión. Se prevé que las primeras convocatorias se abran a final de este año (muy probablemente el 22 de diciembre de 2022) y se dará un plazo de tres meses (probablemente hasta final de marzo de 2023) para presentar propuestas de proyectos. Se destinará un presupuesto cercano a los 2.000 millones de euros para financiar aproximadamente 300 proyectos de I+D+I. Se espera que este nuevo Programa de Trabajo mantenga la estructura del Programa de Trabajo anterior, y aborde siete grandes áreas o destinos entre los que se encuentran:

·         Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos;

·         Sistemas Alimentarios, desde la producción primaria a los consumidores;

·         Economía Circular y Bioeconomía;

·         Medioambiente y Contaminación cero;

·         Acción por el Clima;

·         Comunidades rurales, costeras y urbanas;

·         Gobernanza, observación medioambiental y soluciones digitales.

Las principales actividades financiadas continuarán siendo Acciones de Investigación e Innovación (RIAs), Acciones de Innovación (IAs), y Acciones de Coordinación y Apoyo (CSAs). Desde CDTI, os mantendremos informados por los canales habituales de cualquier novedad relacionada con el Programa de Trabajo, incluida, si finalmente la hubiera, una pre-publicación del contenido de los topics.

2.-Primera evaluación intermedia de PRIMA. Abierta consulta del 5 septiembre al 3 de octubre.

La legislación de la UE exige a la Comisión Europea que presente una evaluación intermedia de la iniciativa PRIMA antes de finales de 2022. Como parte de esta evaluación intermedia, la CE ha abierto una consulta pública que se puede cumplimentar desde el 5 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Se pretende evaluar los avances hacia los objetivos de PRIMA, desde su puesta en marcha en 2017, es decir, la eficiencia de la asociación (en aspectos como la aplicación, la gobernanza y la supervisión y la posible complejidad); la coherencia con otras iniciativas, acciones o políticas que tengan objetivos conexos; el impacto del valor añadido de PRIMA a nivel europeo y mediterráneo; la eficacia del enfoque de asociación del artículo 185 de PRIMA en su ámbito o sector; y su contribución a los objetivos políticos generales de la UE y de Horizonte 2020.

Las conclusiones también se tendrán en cuenta para evaluar las opciones para una posible renovación de PRIMA tras el final de su período de programación activa en 2024 (cuando se ponga en marcha la última convocatoria).

Mas información en: https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/13558-Interim-evaluation-of-PRIMA_en

3.- Convocatorias Water4All y BIODIVERSA +.

Algunos de los partenariados cofinanciados dentro del Clúster 6 acaban de abrir convocatorias transnacionales para la presentación de proyectos de investigación e innovación.

Water4All abrió el 1/septiembre su primera convocatoria para la presentación de proyectos en el ámbito de "Management of water resources for increased resilience, adaptation and mitigation to hydroclimatic extreme events", uno de los temas incluidos en la Agenda de Investigación e Innovación de Water4All.

Por parte de España, tanto la AEI (Agencia Estatal de Investigación) como CDTI participan en esta convocatoria, con las condiciones incluidas en los anexos nacionales correspondientes.

La presentación de propuestas se hará en dos fases, estando abierto el plazo de presentación de pre-propuestas hasta el 31 de octubre de 2022.

Más información en este ENLACE.

 

BIODIVERSA +  ha abierto el 8/septiembre una nueva convocatoria sobre el tema "Improved transnational monitoring of biodiversity and ecosystem change for science and society" .

Por parte de España participan tres agencias financiadoras: AEI, CDTI y Fundación Biodiversidad, con las condiciones incluidas en los anexos nacionales correspondientes.

 La presentación de propuestas se hará en dos fases, estando abierto el plazo de presentación de pre-propuestas hasta el  9 de noviembre de 2022 (15:00 CET).

Más información en este ENLACE.

4.- Eventos de interés.

Horizon Europe - Cluster 6 Coordinators' Day. Virtual el 22 de septiembre.

La Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) organiza el 22 de septiembre un evento virtual, de 9:30 a 13:00h para los coordinadores de proyectos del Clúster 6, que acaban de firmar el acuerdo de subvención con la CE correspondiente a las convocatorias del Programa de Trabajo 2021 y aquellos que están en proceso de ser firma (convocatorias 2022).

El objetivo es familiarizarse con las reglas y procedimientos de las subvenciones, para conocer las mejores prácticas y los errores más comunes durante la implementación del proyecto. Se podrán formular preguntas a través de SLIDO. 

Este evento reunirá a representantes de cerca de 300 proyectos de las convocatorias del Programa de Trabajo del Clúster 6 - 2021-2022.

El registro se realizará a través del formulario:

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Coordinators_Day_2022

EU Research and Innovation Days. 28 y 29 de septiembre. Virtual.  

Los European Research and Innovation Days tendrán lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2022. Están organizados por la Comisión Europea y reunirán a investigadores, emprendedores, políticos y ciudadanos para debatir sobre el futuro de la investigación y la innovación en Europa y en países de otras partes del mundo.

A raíz del gran éxito e impacto de la pasada edición online, este año se celebrará de nuevo en formato digital, permitiendo involucrarse a todo el mundo desde cualquier lugar. Como en las pasadas ediciones, esta conferencia atraerá a miles de participantes de todas partes.

Para saber más, se puede acceder en Twitter a @EUScienceInnov, unirse a la conversación #RiDaysEU o suscribirse al boletín para recibir actualizaciones.

Más información y registro en la web del evento.

 

Horizon Europe Coordinators' Day: Grant Management. 4 octubre, de 9:30 a 12:40. Online

Jornada informativa organizada por la Comisión Europea sobre la gestión de la subvención de Horizonte Europa.

Durante la jornada se revisarán las condiciones para solicitar enmiendas al acuerdo de subvención y el procedimiento a seguir, la preparación de informes y las herramientas a utilizar, así como los pagos y Mutual Insurance Mechanism

El evento está dirigido especialmente a coordinadores, pero está abierto a cualquier persona interesada. 

Más información:

https://ec.europa.eu/research/participants/docs/h2020-funding-guide/other/event221004.htm

Conferencia Europea sobre Bioeconomía 2022. Presencial en Bruselas y también virtual los días 6 y 7 de octubre.

La conferencia "'The Bioeconomy - Enabling the European Green Deal in Challenging Times'  tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en el edificio Charlemagne de Bruselas. Además, todas las sesiones también se transmitirán en vivo para permitir que todos participen desde cualquier lugar.

Se presentarán los resultados del Informe de progreso de la estrategia de bioeconomía de la UE, adoptado en junio de 2022, y se incidirá en el papel de la política de bioeconomía para mejorar la coherencia de las políticas y el pensamiento sistémico. Se presentarán una serie de casos de éxito en bioeconomía de la investigación e innovación de la UE, junto con evidencia de una implementación exitosa de la Estrategia de Bioeconomía de la UE.

Más información: EU Bioeconomy Conference 2022 - About (b2match.io)

Lump Sum Funding in Horizon Europe: How does it work? How to write a proposal? 20 octubre, de 10h a 12h. Online.

La Comisión Europea organiza una jornada informativa sobre la financiación a tanto alzado lump sum en Horizonte Europa, que tendrá lugar el día 20 de octubre.

Durante la jornada se explicará cómo funciona esta forma de financiación y cómo se debe escribir una propuesta en las convocatorias en las que sea de aplicación. Además, habrá una sesión en la que algunos participantes contarán su experiencia.

La jornada se retransmitirá en directo a través de Internet y no es necesario inscribirse previamente.

Más información sobre el evento en la web de la Comisión Europea.

Puede consultarse la información disponible sobre lump sum en la apartado del portal "Funding & Tender opportunities" dedicado a este tema.

 

No dudes en contactar con nosotros para cualquier aclaración.

Recibe un cordial saludo,

Equipo de CDTI del Clúster 6

CDTI. E.P.E. Ministerio de Ciencia e Innovación

Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial

Cid, 4. 28001. Madrid. 

@HE_Cluster6CDTI; @LydiaGlezF_CDTI; @JCGarcia_CDTI;

https://www.linkedin.com/groups/9151684/

@HorizonteEuropa; www.horizonteeuropa.es

   
Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews