Demo Slothttps://146.190.110.216/https://167.172.89.125/https://pesanantar.gramedia.com/demo-olympus/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxo
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

Análisis del mercado ambiental en Chile. Oportunidades de Negocio

La Agencia vasca de Internacionalización, BasqueTrade, junto con ACLIMA, ha desarrollado diferentes estudios sobre el mercado ambiental y sobre las oportunidades de negocio para nuestras empresas, en 8 países. En este artículo se presenta el informe referido a Chile, país que en términos de valor de mercado, ha conseguido superar los 7.000 millones de dólares en 2020, posicionándose el tercer mayor mercado medioambiental de Latinoamérica.

En el plano medioambiental, y siendo Latinoamérica uno de los mercados de oportunidad señalado por las empresas del sector, Chile se caracteriza por contar con una de las normativas medioambientales más avanzadas de la región y por el dinamismo del mercado.

En el mismo se detallan las seis cadenas de valor en que se estructura este sector en Euskadi,

  • Gestión de residuos
  • Suelos contaminados
  • Ciclo integral del agua
  • Calidad ambiental
  • Ecosistemas
  • Fabricación ecoeficiente y ecodiseño

En el caso de Chile y debido a la grave crisis hídrica que acecha al país, el Ciclo integral del Agua se constituye como una de las cadenas principales, así como su característica importadora, representando el 46% de las importaciones totales, seguida en relevancia por la cadena de Gestión de residuos. Otras cadenas de valor, como Suelos contaminados y Calidad Ambiental, presentan necesidades tecnológicas que resuelvan las graves problemáticas asociadas en el país.

Respecto a la importación de bienes y productos medioambientales respecta, Chile importó un valor total de USD 2.004,7 millones de dólares en 2020; cifras algo inferiores a las registradas en los periodos previos a la pandemia Covid-19 (2019: USD 2.331 millones) pero que no representaron diferencias significativas.

Las importaciones de productos y bienes “medioambientales” en 2020, representaron cerca del 28% del total del valor de mercado.


Para descargar el Informe, hacer clic AQUÍ o en nuestro apartado internacional.

Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews