https://146.190.110.216/https://167.172.89.125/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxousaklub76gaming
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

PERTE AGROALIMENTARIO

PERTE Agroalimentario con un presupuesto de 500 M de € para el periodo 2022-2023. 

Principales características:

Beneficiarios: agrupaciones sin personalidad jurídica propia que hayan establecido antes de la presentación de la solicitud un acuerdo interno. Sólo podrán ser miembros de la agrupación las sociedades mercantiles privadas, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) con personalidad jurídica propia con los siguientes requisitos:

  • Estar organizada en torno al sector de la industria agroalimentaria con una combinación, como mínimo, de seis entidades al menos una de ellas gran empresa y 4 PYMEs implantadas al menos en dos CCAA.
  • Deben de formar parte de la cadena de elaboración, manipulación o transformación de uno o varios productos agroalimentarios y al menos el 75 % del presupuesto del proyecto tractor deberá imputarse a las actividades recogidas en CNAEs 10, 11 y 12 de elaboración, producción o trasformación de alimentos, fabricación de bebidas y la industria del tabaco o desarrolladas en el ámbito de la industria agroalimentaria que impliquen una actividad industrial y no estén incluidas en los CNAEs anteriores.

Presentación de un proyecto tractor compuesto por proyectos primarios estructurados en torno a tres bloques: competitividad, sostenibilidad y trazabilidad y seguridad alimentaria cubriendo dos de los tres bloques y siendo el último obligatorio.

Presupuesto financiable mínimo por proyecto tractor: 15 M de €
Subcontratación: posible hasta un 50% de los proyectos primarios
Actuaciones previstas:

  • Competitividad: automatización, sonorización, robótica, visión artificial,  IA …
  •  
  • Sostenibilidad: ahorro energético en planta, reducción de consumos de recursos, autoconsumo…
  •  
  • Trazabilidad y seguridad alimentaria: elaboración y ejecución de un plan integral de trazabilidad y seguridad alimentaria (PITSA).
Líneas y proyectos:

  • Línea de investigación, desarrollo e innovación: proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y proyectos de innovación en materia de organización y procesos
  •  
  • Línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética: proyectos de protección del medio ambiente y proyectos de eficiencia energética.
Aplicación principio DNSH
Ayudas: subvención , préstamo o combinación de ellas. Para cada proyecto primario y entidad beneficiaria dentro de la agrupación, la financiación total a conceder, préstamo nominal más subvención, será como máximo del 80 por ciento sobre el presupuesto financiable
Conceptos subvencionables:
Línea IDI: costes de personal,  costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación, patentes, gastos generales.
Línea de innovación: Aparatos y equipos de producción, Edificación e instalaciones, Activos inmateriales, Colaboraciones externas

Plazo de realización de actuaciones desde el día siguiente de la presentación de la solicitud hasta el 30 de  junio de 2025.

Más información en el apartado de convocatorias de ayuda de la web de APTE
 
Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews