https://146.190.110.216/https://167.172.89.125/mochibet 88hksbetmporedkitabet138gbk76hebitopmpoxousaklub76gaming
https://chavancentre.org/slot-demo/

Dashboard

Open Data

International Area

Learning

Forum

User Profile

Publish Area

Subvenciones Innovactiva 2022 para personas jóvenes emprendedoras agrícolas andaluzas o residentes en Andalucía

­

Subvenciones Innovactiva 2022 para personas jóvenes emprendedoras agrícolas andaluzas o residentes en Andalucía

­
­
­
­
­

Objetivo del programa

­
­
­
­
­
  • La cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar los 9.000 euros
  • Estas ayudas podrán impulsar iniciativas como el proyecto de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) HIBA, que impulsa un ecosistema Plurirregional centrado en la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH)

 

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca las subvenciones del Programa Innovactiva para personas jóvenes mayores de 18 y hasta los 35 años de edad (40 años en proyectos agrícolas o ganaderos), que tengan, como mínimo educación secundaria obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.

 

Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a personas jóvenes, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía, bien a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria mercantil, cooperativas o sociedades laborales; o bien, mediante la constitución como persona empresaria individual autónoma.

 

Entre las novedades más relevantes, además del aumento de la cuantía, se ha ampliado la edad de la persona beneficiaria en proyectos agrícolas y ganaderos, se ha flexibilizado el requisito de titulación de las personas solicitantes, se han incluido nuevos gastos subvencionables, se han actualizado los criterios de valoración de los proyectos y se ha establecido la presentación exclusivamente por medios telemáticos.

 

Estas ayudas podrán impulsar iniciativas en las que la delegación de la Fundación Finnova en Andalucía forma parte como entidad beneficiaria, trabajando dentro de sus partenariados público-privados liderados por la Junta de Andalucía. Es el caso del proyecto de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal (POCTEP) HIBA, que impulsa un ecosistema Plurirregional centrado en la digitalización del sector agroalimentario de España y Portugal a partir de la creación de una red de Digital Innovation Hubs (DIH) que fomenta la iniciativa, la competitividad y la sostenibilidad empresarial, propiciando la reactivación económica post-Covid19. Con un presupuesto de 5,3 millones de euros, cofinanciado al 75% por el Fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), HIBA cuenta con 19 socios beneficiarios de España y Portugal, entre los que se encuentra la Fundación Finnova, siendo la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (CAGPDS) el beneficiario principal.

­
­
­
­
­
­

Requisitos

­

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas jóvenes andaluzas o residentes de Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años (40 años en proyectos empresariales agrícolas o ganaderos), inclusive, que:

  • Tengan, al menos, el título de Educación Secundaria Obligatoria o certificado de profesionalidad de cualquier familia profesional.
  • No hayan sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
  • Aún cuando no hayan adquirido la condición de personas beneficiarias, no podrán solicitar las subvenciones previstas en estas bases aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquélla en la que se produjo la presentación de la renuncia.
­
­

Dotación

­

La cuantía máxima de la subvención podrá alcanzar los 9.000 euros, que se abonarán el 50% tras la concesión de la subvención, y el 50% restante tras la justificación del primer pago. Si la cuantía total de la subvención no supera los 6.000 euros, se abonará en un solo pago.

­
­

¡Compatibilidad con otras ayudas!

­

Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones como el Kit Digital.y otras procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

­
­

Plazo de solicitud: hasta el 16/09/2022. 

­
­

También estaremos presentes del 29 al 30 de septiembre de 2022 en Smart Agrifood Summit en Málaga, evento de referencia internacional en el sector y punto de encuentro presencial y virtual en el que se pueden encontrar socios, aumentar las vías de financiación e internacionalización, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

­
­

¡Contáctanos y te ayudamos!

Average Rating :

You are not logged in. Please login to continue

Rating

Reviews